Comando Vacuna: “Perdimos como 24 a 30 millones de dosis que iban a ser entregadas en marzo”
A+

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, advirtió que nuestro país ha quedado relegado en cuanto a la compra de vacunas COVID-19 debido a que no ha firmado acuerdos con más farmacéuticas, aparte de Pfizer y la alianza Covax Facility.

En conversación con América Noticias, Pratto comentó que el laboratorio AstraZeneca había puesto un plazo para la respuesta del Ministerio de Salud (Minsa) en relación a la compra o no de la vacuna que desarrolla; sin embargo, el acuerdo no llegó a concretarse.

PUEDES VER | La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70,4 %

“Dijeron del Ministerio (de Salud) que no tenían la suficiente información, curioso porque AstraZeneca es la vacuna que más información tiene, no porque sea la mejor, sino porque está más avanzada. No se firmó con ellos, lamentablemente perdimos ahí como 24 a 30 millones de dosis que iban a ser entregadas a partir de marzo”, manifestó.

Bajo esa línea, pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, que lidere las negociaciones con las diferentes empresas farmacéuticas a fin de agilizar los plazos que permitan la pronta llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER | Carlos Neuhaus: En diciembre llegarán 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer

En otro momento, sostuvo que es complicado que se logre la meta de vacunar a 10 millones de personas antes de las Elecciones Generales del 2021. “La idea era vacunar hasta a 7 millones de personas antes del 11 de abril. Con Pfizer sí llegamos, el problema es de donde sacamos las otras 5 millones de dosis que se necesitan porque no se han firmado más acuerdos. Según The Economist, estamos al final de la cola como se dice”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.