Comisión Especial Covid-19 aprueba citar a Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti para que informen medidas ante segunda ola
A+

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso aprobó hoy -por unanimidad- citar a la premier Violeta Bermúdez y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que informen sobre las medidas del Ejecutivo ante la llegada de la segunda ola de la pandemia.

El último fin de semana, Mazzetti afirmó que, de acuerdo al aumento de casos de coronavirus, y, por ende, la creciente demanda de camas UCI, «nos encontramos como en quincena de abril del año pasado».

PUEDES VER | Perú espera recibir más de 28 millones de dosis antes de julio

Agregó, incluso, que es probable que en febrero y marzo nos hallemos en la etapa más alta de la ola.

«Para el día de hoy ya podemos decir que estamos en una segunda ola que está en ascenso. Nos encontramos más o menos como en quincena de abril del año pasado y las cifras siguen subiendo», manifestó el domingo pasado la titular del Minsa en diálogo con Canal N.

PUEDES VER| Defensoría sobre camas de hospitalización: “Si seguimos disminuyendo, a fin de marzo tendremos dificultades muy serias”

Es importante precisar que, ante la vertiginosa alza de casos, el Gobierno del presidente Francisco Sagasti dispuso medidas diferenciadas en torno a toques de queda, aforo y restricciones vehiculares y peatonales para las regiones, que han sido divididas en tres niveles de alerta de contagio: muy alta, alta y moderada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.