Comisión Especial Covid-19 inconforme con Pilar Mazzeti: «No sabemos cuándo vamos a recibir las vacunas»
A+

El presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga (Acción Popular), manifestó que grupo de trabajo que lidera quedó insatisfecho con la presentación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien respondió sobre las negociaciones para adquirir las vacunas contra el coronavirus.

En entrevista con RPP, el parlamentario acciopopulista acusó que Mazzetti no dio detalles del porqué no se firma el acuerdo final con el laboratorio Pfizer. En tal sentido, sostuvo que aún no hay certezas en torno a la fecha ni la cantidad de dosis que eventualmente recibirá el Perú.

PUEDES VER | MTC prorroga por 15 días suspensión de vuelos desde Europa

«Todavía no tenemos un calendario, no sabemos la cantidad de vacunas que vamos recibir ni tampoco una fecha para su llegada. Seguimos esperanzados en las vacunas de Covax (Facility), que es una cooperativa, pero con laboratorios todavía no hay ningún acuerdo», reprochó Inga.

Leonardo Inga narró que la titular del Minsa señaló que no era necesario emitir una ley especial como parte de los requisitos que pide Pfizer para suscribir el trato.

«Versiones que vienen desde Argentina o Panamá indicaban que se requería de una legislación especial (para firmar con Pfizer), por eso se le consultó a la ministra sobre eso y ella ha dicho que no. Lo que ha dicho es que algunos detalles han sido resueltos con un decreto que ya se promulgó sobre la forma de resolver controversias en arbitrajes internacionales. Se ha consultado sobre si hace falta dar una ley y no nos dijo que haya esa necesidad», refirió.

PUEDES VER| Mazzetti: Asumiremos cualquier responsabilidad

Agregó que, de acuerdo con lo expresado por Mazzetti, el Gobierno está a la espera de que Sinopharm y AstraZeneca respondan positivamente a las propuestas realizadas para cerrar acuerdos lo más pronto posible.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.