¿Cómo afiliarse a la billetera digital para recibir el Bono 600?

Una billetera digital es un aplicativo que te permite utilizar dinero directamente desde tu teléfono móvil, de manera fácil, rápida, segura y sin contacto.

A fin de minimizar los severos efectos económicos que produjo la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Gobierno del presidente Francisco Sagasti está repartiendo el Bono 600 a los usuarios nuevos de billeteras digitales.

Una billetera digital es un aplicativo que te permite utilizar dinero directamente desde tu teléfono móvil, de manera fácil, rápida, segura y sin contacto.

En este sentido, puede uno pagar digitalmente en bodegas y mercados, así como hacer transferencias a otras personas o retirarlo en cualquier agente y/o cajero del banco respectivo.

PUEDES VER│Pedro Castillo tras subir en las encuestas: “El 28 de julio ordenaremos al Perú”

¿Cómo afiliarse?

Si requieres de una para cobrar el Bono 600, puedes descargarla desde tu celular y luego registrarte. Es preciso señalar que el procedimiento lo puedes hacer solamente una vez.

Hay tres opciones: BIM, Tunki o Yape, y el proceso depende de la billetera que selecciones. Eso sí, recuerda marcar la opción “con DNI”.

Después, deberás validar tus datos de tu nueva billetera digital en la plataforma de consultas del Bono 600. Esto es permitido desde el 1 hasta el 17 de marzo.

Si es válida la información, recibirás el bono a partir del 12 de marzo de 2021. Te llegará un mensaje de texto a tu celular con la confirmación del depósito. De igual forma puedes verlo en la plataforma de consultas del Bono 600.

Ten en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado. No obstante, si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

PUEDES VER│Rafael Santos: “Hay que sacar a los parásitos que traban el desarrollo del país”

¿Cómo saber si recibirás el Bono 600?

Plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), bono600.gob.pe: En esta web debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad. Luego te informarán si eres beneficiario. Si la respuesta es que recibirás el bono, te indicarán el resto de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero.

Central telefónica habilitada por el Midis: Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Llamando al número 101 te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular.

Tambos o plataformas del Midis: Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos situados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta no podrás cobrar el bono en los tambos.

Modalidades de cobro

Depósito en cuenta: Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el depósito será automático, en función al cronograma y el último dígito de tu DNI. Podrá retirar los S/. 600 en cajeros automáticos, agentes autorizados o la entidad financiera.

Carritos pagadores: Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo a un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive solo, el bono será entregado en efectivo en su domicilio.

Billetera digital: Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puede descargar una y afiliarse desde el 1 de marzo.

Banca celular: Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que permitirá retirar el bono a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.

Agencias bancarias: En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en alguna entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.