Compañía minera donará plantas de oxígeno a hospitales de Lima y Pasco
A+

Volcan Compañía Minera informó que viene tramitando de forma directa la compra de dos plantas de oxígeno que serán donadas al hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Lima y al hospital Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, nosocomios que atienden a pacientes críticos afectados por el COVID-19.

La planta de oxígeno que será destinada al hospital Daniel Alcides Carrión forma parte de un Convenio Marco de Cooperación Institucional suscrito con la Dirección Regional de Salud Pasco el último 8 de febrero, precisó la compañía, que tiene presencia en la región Pasco.

PUEDES VER | Nuevas infecciones del COVID 19 se ubican en los alrededores de algunos parques de Lima y Callao

Las dos plantas generadoras de oxígeno que serán adquiridas por Volcan son de la marca SERALT, modelo GOX-M10DUAL, de 20 Nm3/hora (metros cúbicos por hora) y con un 93% de pureza. Estos equipos cuentan con capacidad para suministrar oxígeno a la red hospitalaria donde serán instalados.

Las plantas de oxígeno cuentan con alarmas, paneles de control de medición de pureza, presión y flujo de oxígeno, sistema de compresión de aire estacionario, sistema de filtración de aire, secador de aire con capacidad de 100 cfm (pies cúbicos por minuto), tanque de aire comprimido y tanque de almacenamiento de oxígeno.

PUEDES VER | Germán Málaga sobre la vacunación de su hija: “Queríamos ver a los abuelos”

La empresa minera destacó que, frente a la situación de emergencia que viene afectando a millones de familias peruanas, la articulación de esfuerzos entre el Estado y las empresas privadas es indispensable para superar los desafíos que nos presenta la pandemia del COVID. Es momento de buscar la unión de la sociedad, las empresas y el gobierno para derrotar a este virus.

Hasta la fecha, el sector minero ha entregado 25 plantas de oxígeno (teniendo 3 plantas adicionales en gestión para ser operativas y entregadas cuanto antes), 3 732 balones y más de 4 millones de litros de oxígeno, hecho que ha sido reconocido por el gobierno nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.