Condori: «Vacunación de menores contra la COVID-19 está garantizada y no va a parar»

Así lo aseguró el titular del Minsa ante comisión especial del Legislativo.

El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que la vacunación para todos los menores está asegurada con miras al retorno seguro a clases escolares. «La vacunación está garantizada y no va a parar», dijo durante su participación en la sesión ordinaria de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

El titular del Minsa expuso las medidas que adopta su sector para la distribución y aplicación del lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca. «Se realizaron reuniones con directores, gerentes y coordinadoras de inmunización de las Diris, Diresas y Geresas, además de acciones comunicacionales para promover la aplicación de la dosis de refuerzo con AstraZeneca», indicó.

También, Condori Machado informó que son 400,000 dosis las que se han entregado a las distintas regiones del Perú. Con relación al cronograma de vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años, el ministro recordó que el 24 de enero de 2022 se inició con la aplicación de la primera dosis a los menores y el 14 de febrero comenzó la inoculación de la segunda dosis.

TAMBIÉN LEE: Titular de MTC, Juan Francisco Silva, rechaza denuncia policial por violencia familiar

Así, garantizó el abastecimiento de vacunas. «Esta semana llegarán 624,000 dosis. A fin de evitar el vencimiento de la vacuna se hace una distribución inmediata. También, he coordinado con mi par de Defensa para que los helicópteros lleven vacunas a los lugares más recónditos del Perú», remarcó.

Además, el titular de Salud se refirió a las acciones para atender la demanda de camas UCI en los establecimientos de salud de las regiones. «Se han adquirido 600 kits UCI (485 adulto pediátrico y 115 neonatal), que ya se ha empezado a distribuir. Ayer, se empezó con la capacitación al personal de salud sobre el manejo de estos equipos UCI», dijo.

Sobre la posibilidad de dejar de usarse la mascarilla contra la COVID-19, el ministro explicó que el tema se irá evaluando paulatinamente y que por ahora la prioridad es fortalecer la aplicación de la tercera dosis en la población. «Tenemos que incentivar la medicina preventiva, y la vacuna es la mejor arma, por eso debemos seguir vacunando a la población», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.