«Antes del 28 de julio, se tendrá en territorio nacional 10’670,000 dosis de vacunas contra la covid-19», asegura ministro Tenorio
CONFERENCIA PCM
A+

Desde la sede de la PCM, en la habitual conferencia de prensa que ofrece el Ejecutivo para informar los avances de la lucha contra la pandemia de la covid-19, el ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, informó que «antes del 28 de julio, se tendrá en territorio nacional 10’670,000 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, lo que garantizará la inmunización de por lo menos 4.5 millones de peruanos y peruanas». En el Gobierno de Transición y Emergencia, agregó, tendremos vacunas para todos los adultos mayores.

Además, explicó que «por un lado se ha tenido que hacer la reprogramación por la gran acogida que ha tenido el Programa de Vacunación Territorial, que ha sobrepasado los cálculos iniciales. En los primeros tres días se inoculó a 166,483 personas, por otro lado este cambio responde a la reprogramación de las vacunas del laboratorio Pfizer«.

PUEDES VER│COVID-19: reconocen que eficacia de vacunas chinas no es alta y estudian mezclar productos

En otro momento, Tenorio volvió a resaltar el inesperado dinamismo que han tenido las campañas de vacunación con la nueva estrategia implantada por el Ministerio de la Salud, que «hasta el 1 de mayo, a nivel nacional, se ha inoculado 1’163,419 personas con la primera dosis y 624,462 ya recibieron la segunda dosis».

PUEDES VER| Hernando de Soto luego de anunciar que optará por Keiko Fujimori: «Votaré por ella, pero no la apoyaré»

Con respecto a la celebración del Día de la Madre, «se manera excepcional, el domingo 9 de mayo hemos decretado una inamovilidad obligatoria, sea cual fuere el nivel de riesgo de cada provincia. (…) Pedimos a las familias a que las compras las hagan días antes», señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.