Conferencia PCM: Gobierno anuncia el Programa de Apoyo Empresarial a las Pymes para la primera quincena de mayo
PAE Pyme
A+

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Gobierno para informar sobre los resultados de las medidas contra la Pandemia, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma anunció que el Programa de Apoyo Empresarial para las Pymes (PAE Pyme), el cual es un programa de créditos garantizado por el Estado, a través del sistema financiero, comenzará a subastarse a partir de la primer quincena de mayo, llegando a las empresas objetivo para la segunda quincena de ese mes.

«Hemos anunciado que para su inicio en la primera quincena de mayo se van a subastar los fondos para las entidades del sistema financiero y ya estarían disponibles para la quincena de mayo. Así como, la extensión del periodo de gracia del Reactiva y el FAE Pyme por un año adicional. Esto se va a poder realizar, a partir de mayo», dijo el titular de Produce, desde la sede de la PCM.

A su turno, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, descartó «la posibilidad de una cuarentena total», ya que «no forma parte de las medidas que podemos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta también las condiciones económicas en las que nos encontramos».

PUEDES VER| Beto Ortiz arremete contra encuestadora que favorece a Pedro Castillo: «¡Farsantes, fuera de acá!»

Asimismo, dijo que «estamos preocupados por estas cifras de muertos e infectados […] En el Gobierno para tener la mayor transparencia posible con relaciona a la cifras que se viene manejando, se ha creado un comité de expertos para ver justamente si existe alguna diferencia en las distintas mediciones que existen con relaciona a la cantidad de fallecidos que maneja el Minsa y el Sinadef».

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas»

En otro momento, Neyra aseguró que «Escuchamos mucho a los gremios de Tragamonedas, Centro Comerciales y nuestro compromiso es apoyar la reactivación económica, pero de acuerdo a la restricciones que nos impone la pandemia, considerando que esta segunda ola es demasiado prolongada. En el Perú y en el mundo no hay una bala de plata. no hay una solución perfecta para atender la crisis sanitaria y la crisis económica. Entonces tomando en cuenta esta situación».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.