Conferencia PCM: Premier Violeta Bermúdez anuncia la implementación de 458 camas UCI para fin de mes
Violeta Bermúdez
A+

En la habitual conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo realiza en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dar resultados de la lucha contra la covid-19, la presidenta del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez anunció que de las 2573 camas UCI que se encuentran en servicio, hacia fin de mes se planean sumar otras 458. Asimismo, hasta julio se contará con, al menos, 200 plantas de oxígeno.

En ese sentido, Bermúdez anunció la extensión de las medidas vigentes frente a la pandemia hasta el domingo 18 de abril y que a partir de este viernes harán la calificación del nivel de riesgo a nivel provincial cada tres semanas.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre la posibilidad de disolver el Congreso: «Si el pueblo nos da la facultad, lo haremos»

En el evento, donde también estuvieron presentes los ministros de Interior, José Élice y de Salud, Óscar Ugarte, este último remarcó que por las Elecciones 2021 se han ampliado las mesas de sufragio para evitar las aglomeraciones. Por otro lado, recomendó que las madres gestantes, adultos mayores y las personas con discapacidad acudan a sufragar de las 7 a las 9 de la mañana.

PUEDES VER| Excanciller Elizabeth Astete se quiebra durante su intervención en el Congreso: «Asumo las consecuencias del error que cometí»

Finalmente, en otro tema, Violeta Bermúdez indicó que no puede emitir una opinión sobre el proceso constitucional de la excanciller Elizabeth Astete porque el procedimiento en el Congreso aún no ha concluido, pero se reafirmó en que «el presidente y yo nos enteramos de su vacunación el 14 de febrero».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.