COVID-19: confirman 116 casos de la variante ómicron en el Perú

El ministro Hernando Cevallos detalló que 112 pertenecen a Lima.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó en conferencia de prensa que se elevaron a 116 los casos de la variante ómicron en el Perú.

Según indicó, del total contabilizado, 112 pertenecen a Lima y Callao, 3 a la ciudad de Sullana y 1 a la localidad de Chimbote.

En cuestión de la capital, el 17 % de los casos, que se han presentado hasta la fecha y que se viene desarrollando los estudios correspondientes, serían sospechosos de ser paciente con la variante ómnicron, lo cual indicaría que tiene consonancia con el incremento de la positividad de las pruebas moleculares que ha ido desarrollando el Minsa.

TAMBIÉN LEE: Navidad y Año Nuevo: Hernando Cevallos descarta imposición de ley seca

En ese sentido precisó que está sucediendo un incremento de casos de COVID-19, pero que se está desarrollando de manera moderada, siendo la variante delta la que predomina hasta el momento.

Por otra parte, el titular de Salud recomendó tener mucho cuidado en estas fiestas de fin de año, en especial con la nueva versión del coronavirus, la cual ha demostrado tener una alta incidencia de contagios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.