Confirman mayor peligrosidad de variante delta
Oxígeno medicinal / EXPRESO.
A+

Dos nuevos estudios de China y Canadá, aún no publicados en una revista especializada, advierten de la mayor peligrosidad de la variante delta de la covid-19.

El estudio canadiense ha revelado que los riesgos para la salud con la variante delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: el peligro de tener que ir al hospital aumenta en torno al 120%, y el de necesitar cuidados intensivos es de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asciende, por tanto, a más de un 137%.

CARGA VIRAL 1,200 VECES MAYOR

Para el estudio de China, se examinó a personas que estaban en cuarentena tras el contacto con un infectado con la variante delta. La prueba PCR les dio positivo tras una media de cuatro días, en lugar de seis, como ocurría con las primeras variantes. Además, la carga viral era 1,200 veces mayor en la primera prueba positiva que en las variantes originales del virus.

Esto sugiere que esta preocupante variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección”, dijo la OMS.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.