Congresista de UPP utilizó vuelo humanitario para trasladar familiares a Cusco
A+

En marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus, el parlamentario Rubén Pantoja (Unión por el Perú), elegido por la región del Cusco, trasladó a varios integrantes de su familia desde Lima hasta esta región del país, utilizando un vuelo humanitario (del pasado 21 de marzo), el cual fue coordinado con el Parlamento.

De acuerdo a la información publicada por la página web de RPP, dentro de la lista de los 41 pasajeros que abordaron este vuelo, 11 se apellidan Pantoja, además, el legislador reconoció que su madre, de 87 años, también logró ser parte de este traslado.

Rubén Pantoja se aprovechó de estado de emergencia nacional. 

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 363 infectados.

“Ahí [en el vuelo] tengo algunos familiares, pero no son todos”, dijo el congresista de UPP.

Se debe detallar que este vuelo fue tramitado por los cinco parlamentarios que son representantes del Cusco, quienes enviaron un oficio al Parlamento el pasado jueves 19 de marzo.

PUEDES VER | Vizcarra: personal de Palacio de Gobierno le cantó “¡Feliz Cumpleaños!”.

De acuerdo a la relación de pasajeros, en el vuelo también estuvieron los congresistas Matilde Fernández, de Somos Perú, y Juan de Dios Huamán Champi, de Frepap.

Cabe precisar que este vuelo era para trasladar a población vulnerable desde Lima al Cusco, la cual no pudo viajar luego de que el Gobierno dictara el Estado de Emergencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.