Congresista Felipe Castillo, de Podemos Perú, dio positivo para coronavirus
A+

El congresista de Podermos Perú (PP) Felipe Castillo dio a conocer que dio positivo en la prueba que se le aplicó para detectar coronavirus (COVID-19). A través de la red social Twitter, el parlamentario afirmó tener síntomas respiratorios leves.

Con este caso, ya suman tres los legisladores que han dado positivo a esta enfermedad. Como se sabe, Leslye Lazo (Acción Popular) fue la primera contagiada por COVID-19 del Parlamento Nacional, seguida por Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Gobierno cancela restricción de movilización por sexo.

«El sábado pasado presente síntomas respiratorios leves, el lunes me hice el hisopado y salió positivo. Desde ese día estoy en cuarentena en mi domicilio con la bendición de Dios ya sin síntomas. En estos días de reflexión y paz invocamos a nuestra población a respetar la cuarentena», expresó Castillo en la mencionada red social.

Vale precisar que el legislador de PP estuvo presente en el pleno «presencial y desconcentrado» del último viernes 3 de abril, en donde se debatió y aprobó las iniciativas relacionadas al retiro del 25% de las AFP, el control concurrente de la Contraloría durante la emergencia sanitaria y la suspensión del cobro de peajes a nivel nacional.

PUEDES VER | Congresista Fernando Meléndez da positivo a prueba rápida de coronavirus.

Al día de hoy, el número de pacientes por coronavirus aumentó a 5,897. Además, el Ministerio de Salud comunicó que hay 169 muertos en el país por la pandemia; es decir, 31 más que ayer jueves.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.