Congresista Fernando Meléndez da positivo a prueba rápida de coronavirus
A+

El congresista de la Alianza para el Progreso Fernando Meléndez dio positivo para COVID-19 en la prueba «rápida» o serológica. El legislador pasa a ser, así, el segundo miembro del Parlamento en contraer el coronavirus después de Leslye Lazo, de Acción Popular.

«Ayer me hicieron en la noche la prueba rápida en mi domicilio. Primero me habían hecho una en el Congreso, y existía una duda, por lo que me volvieron a hacer en la noche. El médico me dijo que el de la noche era el válido, y el resultado era positivo”, indicó a El Comercio.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: amplían cuarentena hasta el domingo 26 de abril

Tras confirmarse el contagio, Meléndez ingresó a aislamiento absoluto en su departamento en Jesús María.

Asimismo, el parlamentario afirmó que hasta el momento no presenta síntomas. «El médico me ha dicho que con el resultado positivo en la prueba rápida, lo más probable es que salga positivo en la prueba molecular. Si los síntomas no afloran evaluaré la próxima semana hacer una prueba molecular», sostuvo.

Cabe mencionar que la familia del loretano ha dado negativo en la prueba rápida.

Esta información fue rápidamente trasladada al partido político APP, a fin de que se tomen las medidas pertinentes con sus colegas de bancada. En este sentido, de acuerdo con el diario EC, los otros 21 miembros del grupo parlamentario del partido de César Acuña han dado negativo a la prueba rápida de coronavirus; no obstante, todos guardarán aislamiento voluntario hasta que se puedan realizar el test molecular.

PUEDES VER | Jaime Bayly: “Vizcarra hace creer a la gente que el coronavirus está controlado”

A diferencia de Lazo, quien no participó en el pleno presencial y desconcentrado del último 3 de abril, Fernando Meléndez sí estuvo presente. Es más, el vocero apepista hizo uso de la palabra con la mascarilla (o tapabocas) mal colocada, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.