Consejo de Ministros debatirá autorizar el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos

A propuesta del Ministerio de Salud.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori Machado, confirmó que el próximo miércoles 23 de febrero, planteará en la sesión del Consejo de Ministros que se autorice el 100 % de aforo en espacios cerrados y abiertos de todo el país.

«Estoy elaborando el documento técnico para presentar en sesión del Consejo de Ministros que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100 % para que la economía se reactive», informó el ministro.

La propuesta del Minsa se fundamenta en la disminución rápida y sostenida de los casos de la COVID-19, así como en la reducción de hospitalizados y sobre todo de los casos graves que necesitan cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus está llegando cerca al estado anterior al inicio de la tercera ola.

TAMBIÉN LEE: Encuesta CIT: 74% del pueblo desaprueba gestión de Pedro Castillo

Asimismo, se tiene en cuenta el alto porcentaje de vacunados con las dos dosis contra la COVID-19 y el avance de la vacunación de los menores de 5 a 11 años, lo que permite la flexibilización de medidas.

La medida busca impulsar la reactivación de la economía peruana con medidas supervisadas y fiscalizadas como doble mascarilla o una KN95, el distanciamiento de un metro y la verificación de la vacunación con dos dosis y refuerzo según corresponda, con DNI y carnet físico o virtual.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.