Contraloría al Minsa: Seguiremos verificando reportes sobre vacunas contra la COVID-19

Se pronuncia sobre polémica por vencimiento de dosis pediátricas.

Tras la comunicación del Ministerio de Salud (Minsa) respecto a que las vacunas pediátricas de Pfizer y AstraZeneca que no están caducas, la Contraloría respondió y aseguró que seguirá verificando los reportes del Minsa.

«Saludamos la información del Ministerio de Salud del Perú sobre la implementación de recomendaciones emitidas por Contraloría para aplicar las vacunas Pfizer y AstraZeneca, entre ellas las pediátricas, antes de su fecha de vencimiento», sostienen en comunicado.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Salud: «Ninguna vacuna Pfizer ni AstraZeneca ha vencido»

Añade: «Nuestros equipos de control continuarán verificando los reportes emitidos por el Minsa, la programación y el uso oportuno de vacunas contra la COVID-19, de acuerdo a nuestra estrategia de control».

Vale recordar que, a raíz de las declaraciones de la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, respecto a que unas 300 mil dosis pediátricas caducarían el sábado 30 de abril, el propio el ministro de Salud, Jorge López, salió este lunes a rechazar esta información.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.