Contraloría supervisará distribución y aplicación de vacuna COVID-19 para evitar mercado negro
A+

El contralor general, Nelson Shack, informó este viernes que se desplegará servicios de control en los más de 40 puntos del país donde se repartirá el primer lote del millón de vacunas COVID-19 para verificar su distribución y que sea aplicado a la población objetivo, con la finalidad de evitar el surgimiento de un “mercado negro”.

“No quisiéramos que surjan mercados negros de la vacuna o que una persona que no haya sido priorizada en la primera fase, termine siendo vacunada. Son situaciones que ya han sucedido en otros países. Sin un adecuado protocolo, malos funcionarios públicos podrían generar mercados alternativos”, manifestó Shack.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Estamos teniendo cifras [COVID-19] con una pendiente de ascenso muy marcada”

Durante la presentación del balance del control 2020 y las proyecciones para este año, el Contralor sostuvo que se ha programado una reunión con el sector Salud para conocer el detalle de la priorización de la población y contar con el padrón nominal.

“Eso para nosotros es muy importante. Vamos a vigilar para que la vacunación se despliegue correctamente y que las vacunas que se envíen, realmente se apliquen a los beneficiarios en las etapas que correspondan”, anotó.

PUEDES VER | Minsa recibe 330 ventiladores mecánicos donados por Brasil

Reiteró que el control gubernamental al proceso de vacunación contra el coronavirus es una de las prioridades de su institución en el 2021, por lo que 350 auditores participarán en el Mega Operativo de Control Vacuna contra la COVID-19, con servicios de control posterior y simultáneo, que abarcará todas las etapas de este relevante proceso de inmunización en nuestro país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.