Cornejo asegura que primer millón de vacunas contra la Covid-19 cubrirá a todo el personal de salud
Foto: El Peruano
A+

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, garantizó que el millón de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm cubrirá a todo el personal de salud a nivel nacional.

Cabe señalar que lo dicho es factible ya que se estima que en el primer grupo se vacunen a 1’673,787 personas, entre las que se encuentra personal médico público y privado además de personal de las Fuerzas Armadas, bomberos, integrantes de la cruz roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadista, personal de limpieza y miembros de mesa.

Asimismo, frente a la primera parte del primer lote de vacunas negociadas con el laboratorio chino Sinopharm, Cornejo indicó que se realizará el despliegue en los próximos días.

“Esperamos hacer el despliegue de las vacunas a las regiones en los próximos días. Es muy importante porque es justamente el personal de salud que está en primera línea que va a empezar a vacunarse”, detalló la ministra de Estado.

PUEDES VER| EsSalud advierte que consumir corticoides en la primera fase de la COVID-19 podría contribuir al rápido avance del virus

VACUNACIÓN INICIA MAÑANA

Como se recuerda, según la coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, Nancy Olivares, el proceso de vacunación iniciará este martes 9 de febrero; fecha en la que se procederá a inmunizar al presidente de la República, Francisco Sagasti, tal como se anunció.

“El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y simbólicamente todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad, serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso de vacunación”, enfatizó Olivares.

PUEDES VER| Minsa firmó acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.