Coronavirus: Alejandro Toledo solicita ser excarcelado para evitar contraer COVID-19
A+

El expresidente Alejandro Toledo pidió su excarcelación ante la Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, al afirmar que podría contagiarse de coronavirus (COVID-19) en la cárcel donde se encuentra recluido en tanto es extraditado al Perú.

Recordemos que Toledo, quien permanece detenido en la correccional Maguire, en el condado de San Mateo, es requerido por la justicia peruana para afrontar un proceso penal por supuestamente haber recibido hasta 35 millones de dólares en sobornos de las corruptas constructoras Odebrecht y Camargo Correa para beneficiarlas con la licitación de la Carretera Interoceánica.

PUEDES VER TAMBIÉN: Estado de Emergencia podría prorrogarse si no se cumple aislamiento, asegura Martín Vizcarra

“La detención continua del señor Toledo lo pone en un riesgo inaceptable de muerte o daños graves debido a la probabilidad de que contraiga el covid-19 o coronavirus», se puede leer en el documento al que accedió Canal N.

“Debido a su avanzada edad y problemas de salud actuales, el doctor Toledo es más susceptible de contraer el virus y es más probable que muera a causa de él”, agrega.

PUEDES VER | La emergencia sanitaria camina a media máquina.

La defensa legal del exmandatario advierte que el centro penitenciario donde permanece recluido su patrocinado no cumple con los requisitos para evitar el contagio por COVID-19, por lo sería un epicentro del virus.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.