Alerta Informativa

Coronavirus

Coronavirus: Bus de la selección realizó 200 viajes transportando personal de EsSalud

Durante los más de 100 días de la Emergencia nacional, se trasladó a brigadas médicas hacia Grupo 8 para los viajes al interior del país, a Villa Panamericana, y a las más de 77 campañas de donación de sangre.

Coronavirus: Bus de la selección realizó 200 viajes transportando personal de EsSalud
A+

Durante los más de cien días de la Emergencia Nacional, los médicos, enfermeras y personal asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) se trasladaron a diversos puntos de acción para para combatir la pandemia transportados a cargo del emblemático Bus de la Selección Peruana de Fútbol.

A la fecha, son más de 200 viajes, unas 964 horas trabajadas y 3650 personas transportadas, es la cifra que convierte al bus de la Selección Peruana de Fútbol en el bus de la Selección de Médicos Peruanos de EsSalud, y esto ha sido posible al convenio entre el Seguro Social, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la empresa DERCO, cuyo objetivo común fue dar todas las facilidades y comodidades para que nuestros guerreros de la primera línea lleguen a tiempo a cada batalla contra el COVID-19.

PUEDES VER | Hospital Nacional Dos de Mayo: ingeniero venció el cáncer de riñón y ahora la COVID-19

“Este bus ha trasladado a nuestros médicos y ha recogido a quienes regresaban después de su misión en la Villa Panamericana, también fue muy oportuno cuando comenzó la demanda de brigadas médicas para reforzar las regiones como Loreto, Ucayali, Lambayeque, Piura. Ha estado presente en las más de 77 campañas de donación de sangre realizadas en las diferentes partes de la ciudad”, menciona el Gerente Central de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong.

Benjamín Romero, Gerente de Marketing de la FPF, sostiene que su organización no dudo en un instante en apoyar en hacer frente a la pandemia. “Nos sentimos felices de poder aportar un grano de arena al transportar a los médicos y personal asistencial que hoy se están jugando un partido muy importante por todo el pueblo peruano”, anotó.

PUEDES VER | Jaén: envían 17 profesionales de la salud para fortalecer la atención de pacientes COVID-19

UN APOYO QUE CONTINUARÁ

Para Julius Marcus, Gerente de Marketing de DERCO, es un orgullo que uno de sus buses traslade a los héroes de capa blanca de EsSalud. “Para nosotros es un motivo se súper orgullo poder contribuir a la lucha contra el Coronavirus en el país, trasladando al personal médico de EsSalud, de una forma segura, a bordo de un ícono de nuestra peruanidad, que ha llevado a jugadores que han dado también grandes satisfacción a nuestro país”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado