Coronavirus: cajamarquinos atacan con fuego a murciélagos por miedo a contagio
FOTO: SERFOR.
A+

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) informó que pobladores del caserío de Culden, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz (región Cajamarca), atacaron con fuego a unos murciélagos de la zona por miedo a ser contagiados de coronavirus.

Afortunadamente, personal del SERFOR logró rescatar a algunos de estos mamíferos y fueron liberados en una caverna alejada.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: convocan a Pleno del Congreso durante cuarentena

La directora de esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, Jessica Gálvez-Durand Besnard, remarcó que «los murciélagos brindan muchos beneficios al ser humano, más de lo que se piensa, son polinizadores, dispersadores de semillas y controladores de plagas».

«No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario, el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades», subrayó y añadió que estos animales no deben ser usados para su consumo.

Finalmente, Gálvez-Durand Besnard invocó a los pobladores a no atacar a los murciélagos e indicó que, si desean alejarlos, basta con ponerles fuentes de luz. «Evitemos afectar a nuestra fauna silvestre que es parte del equilibrio ecológico», demandó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 416 infectados

Vale mencionar que los expertos aún no han determinado el origen del COVID-19. No obstante, la hipótesis que circula es que la enfermedad nació en un mercado de Wuhan (China) tras el consumo de murciélagos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.