Coronavirus: Contraloría verificará ejecución de S/ 2000 millones asignados tras emergencia
A+

A partir de la declaratoria de estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19), la Contraloría restringió sustantivamente sus actividades, anteponiendo la responsabilidad con el país y sus más de 4500 colaboradores a nivel nacional. Solo un equipo reducido de funcionarios está laborando en la sede central y desde sus hogares para cumplir con impostergables obligaciones administrativas y de personal.

Así lo informó la Contraloría General de la República (CGR) a EXPRESO y agregó que, al mismo tiempo, se está trabajando una estrategia de intervención para el adecuado control gubernamental en la ejecución de los más de dos mil millones de soles asignados a los sectores involucrados en esta emergencia sanitaria, tal como sostuvo el Contralor General Nelson Shack en la última sesión del Consejo de Estado en la que planteó además la necesidad de mayores restricciones a la movilidad social para la efectiva contención del virus.

“Ahora la misión de todos los peruanos es contener la expansión del COVID-19, acatando las medidas de aislamiento social, pero luego será nuestra prioridad retomar las tareas de control de los fondos públicos. Es imperdonable que malos funcionarios le roben a los peruanos en este difícil momento y, más aun, que puedan salirse con la suya al quedar impunes”, afirmó Shack.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.