Alerta Informativa

Coronavirus - Política

Coronavirus: Defensoría propone seguro de vida para personal de salud, PNP y FF.AA.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, precisó que en el Callao “no existe un plan de reforzamiento y contención contra el COVID-19”, situación que se repite en Arequipa.

Coronavirus: Defensoría propone seguro de vida para personal de salud, PNP y FF.AA.
A+
Durante la reunión de Consejo de Estado realizada este miércoles en Palacio de Gobierno, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, propuso que se otorgue a los servidores de salud (médicos, enfermeras, técnicas/os) policías y militares un seguro de vida extraordinario en función al riesgo que vienen asumiendo en la lucha contra el nuevo coronavirus.«La Defensoría ha hecho dos planteamientos muy concretos, primero hemos señalado la urgente necesidad de que se evalúe la posibilidad de darles seguro de vida a los médicos. (…) En este contexto, lo menos que podemos hacer es aprobar un dispositivo que coberture con un seguro a estos profesionales y hacerlo extensivo a los policías y al personal del Ejército que, como digo, hacen una labor muy importante», manifestó Gutiérrez a RPP.

PUEDES VER | Coronavirus: ¿Qué puede provocar la suspensión de tu línea y datos de internet?

También planteó la necesidad de que el Gobierno Nacional asuma competencias en la lucha contra el COVID-19 en las regiones que no han desarrollado acciones efectivas contra esta enfermedad. «Concurrentemente, hemos planteado que, dada la difícil situación que se está presentando en las regiones, (…) se apruebe una norma que permita al Ministerio de Salud retomar o asumir la conducción de todo el plan de ejecución, de contención, en todas o en determinadas regiones», anotó.

PUEDES VER | Trabajadores independientes: conoce aquí si recibes el bono de S/ 380

El defensor del Pueblo advirtió, además, que en el Callao «no existe un plan de reforzamiento y contención contra el COVID-19», situación que se repite en Arequipa. Agregó que en regiones como Lambayeque, Madre de Dios, Piura y Tacna “se ha ejecutado menos del 1% del presupuesto que se ha entregado para planes de contención”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado