Coronavirus: Deportivo Alavés confirma 15 casos infectados
A+

Otro equipo de primera profesional acaba de ser víctima por el coronavirus. Se trata de el Deportivo Alavés de España que anunciaron que se han deparado un total de 15 positivos.

Dentro del cuadro albiazul se han detectado 3 casos entre los jugadores de la primera plantilla y 7 más del cuerpo técnico del Grupo Alavés-Baskonia.

PUEDES VER: Coronavirus: estrella de la NBA Kevin Durant dio positivo en prueba

En tanto, Kirolbet Baskonia, equipo de básquet, no ha reportado ningún caso positivo en sus deportistas y cuerpo técnico, pero sí 5 trabajadores de la entidad dieron positivo tras realizarse un test.

Según el equipo de prensa de ambas entidades, «desde el club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios».

Vale señalar que todos los casos positivos están asintomáticos y en buen estado de salud, en aislamiento en sus respectivos hogares, cumpliendo las medidas del estado de emergencia y con la cuarentena tras las pruebas del Covid-19.

El cuadro vitoriano se suma a los otros conjuntos de Valencia y Espanyol afectados por esta pandemia.

Comunicado del Deportivo Alavés

Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Por tanto, se han visto también afectados 5 trabajadores.El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios.Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: Espanyol confirma seis casos de infectados

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.