Coronavirus en Perú: así se vive el Día 2 de cuarentena | FOTOS
Fotografía: Gerald Suárez / EXPRESO.
A+

A menos de 48 horas de haberse decretado el Estado de Emergencia, el equipo fotográfico de Expreso recorrió calles y avenidas de la capital para recoger información sobre cómo se estaba llevando a cabo la medida.

Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra dispuso una serie de normas por un periodo de 15 días, las mismas que tienen como objetivo detener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

PUEDES VER | Coronavirus: la Copa América y Eurocopa quedan suspendidas hasta el 2021

En este sentido, la cámara de Gerald Suárez recorrió varias públicas del cono norte de Lima, llegando a corroborar que en muchos lugares se acataba el aislamiento mientras que en otros, no.

En tanto, las vías públicas vienen siendo custodiadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de manera que toda persona que no se encuentre cumpliendo con lo dictado por el mandatario, será detenido y conducido a una comisaría, en donde podría recibir una multa por incumplimiento.

PUEDES VER | Coronavirus: supermercado Metro reporta que un trabajador suyo podría tener el virus

El jefe de Estado informó este martes que la mayoría de peruanos ha sabido responder correctamente al llamado de emergencia nacional, en tanto, un reducido porcentaje ha desacatado el aislamiento.

Créditos: Gerald Suárez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.