Alerta Informativa

Coronavirus

Coronavirus en Perú: conoce cuánto pagará el SIS a las clínicas por pacientes con COVID-19

El Seguro Integral de Salud (SIS) dio a conocer las tarifas aprobadas para la cobertura por hospitalización y atención en UCI para sus afiliados.

Coronavirus en Perú: conoce cuánto pagará el SIS a las clínicas por pacientes con COVID-19
A+

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó este martes que el pago a las clínicas privadas y mixtas será por precio paquete por día de atención a sus afiliados con COVID-19.

De este modo, el SIS establece que en UCI es de 3,320.50 soles en clínicas de nivel II y 3,539.65 soles en las de nivel III; mientras que por hospitalización es de 757.39 y 759.66 soles, respectivamente. Los dos niveles tienen camas hospitalarias, difieren en que uno tiene atención UCI y el otro no.

Como se recuerda, en los últimos días se han registrado denuncias por cobros excesivos en las clínicas a pacientes con COVID-19, a razón de 10,000 soles día en cama UCI, lo que ha llevado a algunas familias a acumular deudas que superan el medio millón de soles.

Por su lado, el jefe de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)Carlos Acosta, dijo el domingo que las entidades privadas han señalado que sus tarifas están desfasadas y que son las menos costosas de la región.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: ¿el invierno hará que aumenten los casos de COVID-19?

Costos bajan

De acuerdo con el tarifario aprobado mediante la Resolución Jefatural N° 050-2020/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 3 de junio pasado, el valor mayor es para el primer día de atención, considerando que es para la atención de pacientes con la enfermedad en situación crítica.

Los montos por día disminuyen según el tiempo de internamiento. Vale señalar que el valor de los medicamentos es el que oficialmente proporcione la Digemid. Para mayor información de las tarifas ingresar al siguiente enlace.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: instalan dos plantas de oxígeno en la región San Martín

Pacientes

En la norma se precisa que para que un asegurado SIS con COVID-19 sea internado en una clínica privada o mixta, necesariamente tiene que ser referido desde un establecimiento de salud del Minsa a escala nacional, se hace hincapié en que no se aceptarán autorreferencias de afiliados.

En caso de que un afiliado del SIS solicite su atención médica directamente en una clínica, será evaluado según la Ley de Emergencias y trasladado a la oferta pública.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Vea También

Relacionado