Coronavirus en Perú: donan 5 toneladas de alcohol en gel a bomberos, policías y militares

Más de 10 mil servidores públicos serán beneficiados

En el Perú, desde que empezó la pandemia se han registrado más de 11,200 policías contagiados con COVID- 19 y cerca de 220 fallecidos. Siendo esta una cifra que va en aumento diariamente debido a las labores de patrullaje que realizan durante el estado de Emergencia Sanitaria, la delincuencia y las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.

Conscientes de la necesidad y el compromiso de ayudar al personal de primera línea como bomberos policías y militares, Perú Makers y Fundación Oli donaron más de 5.3 toneladas de alcohol en gel, gracias al apoyo de NIVEA, marca de cuidado de piel y su programa de ayuda internacional “Care Beyond Skin”.

PUEDES VER | Apurímac: donarán planta de oxígeno medicinal al Hospital Guillermo Díaz

La distribución de los donativos se realiza en 50 dependencias del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú y Compañía de Bomberos, priorizando las provincias con mayor incidencia de COVID 19 como lo son Cusco, Arequipa, Lima, entre otros.

“Estas donaciones que se realizan a nivel nacional, nos permiten llegar a estaciones como la de los bomberos, policías, militares, ONG´s y comunidades vulnerables, todas ellas están siendo beneficias con esta ayuda. Es así, que las donaciones que nos brindan las organizaciones, son donadas para continuar haciendo frente a esta dura situación que vivimos” señaló Sergio Castillo, representante de Perú Makers.

PUEDES VER | Hospital de EsSalud Cusco recibe certificación del INS para procesar pruebas moleculares en solo 60 minutos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.