Alerta Informativa

Coronavirus

Coronavirus en Perú: donan tres millones de mascarillas al Ministerio de Salud

"Las mascarillas son un elemento vital para combatir esta pandemia por que dan seguridad a nuestro personal", manifestó la titular del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.

Coronavirus en Perú: donan tres millones de mascarillas al Ministerio de Salud
A+

Tres millones de mascarillas quirúrgicas donó Softys Perú SA al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). Participaron en la entrega Rocío Espino, directora general de CENARES, y Ricardo Venegas, gerente general de Softys Perú.

«Las mascarillas son un elemento vital para combatir esta pandemia por que dan seguridad a nuestro personal. No solo a los que están en primera línea, también a los que reparan las plantas de oxígeno, los que revisan y dan mantenimiento a los equipos, los que inspeccionan los centros de salud. Trasmito el mensaje y agradecimiento del ministro de Salud, quien destaca que la salud nos une al sector público y al sector privado. Estos tres millones de mascarillas y la entrega de papel higiénico al Cenares del Minsa serán muy útiles, estamos muy agradecidos,» indicó la titular del organismo estatal.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: conozca los nuevos protocolos para los viajes en avión

“Esta es una iniciativa que parte del centro de nuestro propósito corporativo, es lo que se espera de una empresa dedicada al cuidado e higiene de las personas”, indico el ejecutivo de la firma fabricante de papel higiénico Elite.

Respuesta rápida

La flamante línea de fabricación de mascarillas de Softys en Santa Anita comenzó a producir a fines de mayo. Su historia empieza poco tiempo antes, hace tan poco como el tiempo que llevamos viviendo en la crisis del Covid 19.

“Desde inicios de la emergencia sanitaria se hizo evidente que las mascarillas serían clave tanto para la contención del virus como para la progresiva reactivación económica”. Indica Venegas.

PUEDES VER | La nutrición como clave en la recuperación tras sufrir de COVID-19

“Comprendimos que una producción de mascarillas local, oportuna y de calidad era imprescindible para que la sociedad pudiese enfrentar la pandemia, y tomamos la decisión de producir lo más rápido que se pudiese. La maquinaria, capaz de fabricar más de un millón de mascarillas mensuales, fue adquirida, transportada e instalada en apenas 60 días”, sostuvo Venegas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Vea También

Relacionado