Coronavirus en Perú: Embajada de Qatar entrega donación de equipos de protección y camas UCI
A+

El Embajador de Qatar en el Perú Ali Hamad Al Sulaiti, a través de la organización Qatar Charity, hizo entrega de una importante donación de 50 modernas camas UCI para el Ministerio de Salud (Minsa) y equipos de protección personal para el Ministerio de Defensa (Mindef) valorizados en 250 mil dólares.

En ceremonia de entrega la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agradeció al Embajador del Estado de Qatar por este importante aporte que permitirá estructurar mejor las áreas de UCI en los EE SS del Minsa.

“Nos llegan en un momento muy oportuno porque estamos estructurando mejor los cuidados intensivos, hemos distribuido equipos de ventilación asistida por muchos lugares de nuestro país y los hemos puesto como las circunstancias nos han permitido en las camas que hemos encontrado. Gracias a esta importante donación del pueblo de Qatar vamos a poder colocar nuestros equipos de ventilación asistida y otros equipos más formando verdaderas unidades de cuidados intensivos”, señaló Pilar Mazzetti.

PUEDES VER | EsSalud revela caída en más de 37% de contagios por COVID-19 en 6 regiones

La ministra de Salud también agradeció el apoyo del Estado de Qatar a las Fuerzas Armadas del Perú, que han realizado un trabajo indesmayable llegando a lugares remotos para atender a nuestra población.

A su turno el Embajador del Estado de Qatar en el Perú, Alí Hamad Sulaiti, indicó que Qatar siempre ha tenido relaciones sólidas y cercanas con el Perú y ha jugado un papel humanitario en muchas de las crisis que ha vivido nuestro país. Hoy lo hace a través de la organización Qatar Charity, con camas hospitalarias para UCI y equipos de protección personal por un total de 250 mil dólares.

PUEDES VER | Terapias respiratorias a pacientes hospitalizados COVID-19 reduce uso de ventilador mecánico

Por su parte el viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano Romano, agradeció el apoyo que también ha brindado el Estado de Qatar al Ministerio de Defensa con la donación de más de siete mil equipos de protección personal para salvaguardar la vida del personal de las fuerzas armadas que vienen apoyando arduamente a las instituciones del Estado y a la población peruana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.