Coronavirus en Perú: Gobierno aprobará bono de S/ 380 para familias vulnerables afectadas por aislamiento
FOTO: PALACIO.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes que se aprobará un decreto de urgencia para destinar un bono de 380 soles por cada «familia vulnerable» que resulte afectada durante el aislamiento social obligatorio por 15 días dispuesto por el Gobierno, en marco de la declaratoria del estado de emergencia nacional por la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Hay un sector importante de la población que es vulnerable y que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir, ese porcentaje importante de la población vulnerable no va a quedar desamparado, lo que vamos hoy en el Consejo de Ministros es aprobar un Decreto de Urgencia para un bono económico para esas familias. Ha hecho un cálculo el Ministerio de Economía y Finanzas y ha determinado que por estos 15 días va a dar un bono económico de 380 soles a las familias para que acaten el estado de emergencia”, afirmó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: sube a 86 la cifra de contagiados | EN VIVO

Vizcarra explicó, en tal sentido, que hay 9 millones de personas agrupadas en familias que están en esta situación de vulnerabilidad y necesitan de este apoyo económico.

«El cálculo aproximado establece que son unas 9 millones de personas que necesitan este apoyo, que están agrupadas en diversas familias. A las familias por estos 15 días les daremos la asistencia económica de 380 soles», dijo el dignatario, y, a continuación, detalló que acudirán a los registros de la ONPE para determinar quiénes serán los beneficiados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.