Coronavirus en Perú: Gobierno espera tomar 5,000 pruebas al día en dos semanas
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este lunes que el número de personas infectadas por coronavirus (COVID-19) en el Perú se ha elevado a 395. De este total, afirmó el mandatario, 17 están hospitalizadas y 7 de estas se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Precisó, en tal sentido, que, hasta el momento, se han tomado 7,486 pruebas. «822 están en proceso, todavía no tenemos los resultados porque demora el proceso en el Instituto Nacional de Salud (INS), pero 6269 han dado negativo, y el informe de hoy es que 395 son positivas”, refirió.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 395 infectados

Recordemos que, a través de un decreto de urgencia publicado el pasado jueves, el Gobierno ha destinado más de 100 millones de soles para la adquisición de 1 millón 600 mil de nuevos exámenes (1 millón 400 mil de pruebas rápidas y 200 mil moleculares) para el descarte del COVID-19.

«Hoy estamos haciendo un promedio de 500 pruebas diarias. ¿Esta bien? Sí, pero no es suficiente. Queremos llegar a tener en algún momento 5,000 pruebas diarias», expresó el jefe de Estado, para luego precisar que el aumento gradual en el recojo de muestras tardaría unas «dos semanas».

LLEGADA DE PRUEBAS

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que este lunes se realizarán las órdenes de compra por 150 mil pruebas moleculares. «Nos encontramos haciendo un estudio de mercado para el remanente de pruebas, debido a que hay una gran demanda en el mercado internacional», afirmó.

En torno a las pruebas rápidas, Alva dijo que se espera la llegada de 330 mil de estas para el viernes 27 de este mes. “Estamos coordinando un vuelo solidario para que las traigan desde Shangai”, precisó.

Añadió que llegarían otras 300 mil pruebas rápidas el 2 de abril: “También hay un vuelo solidario que permitirá traerlas desde Beijing”.

FOTO: PRESIDENCIA.

PUEDES VER | Walter Martos: militar que golpeó a joven durante cuarentena no será separado de la institución

Por último, la titular del MEF apuntó que para el 19 y 30 de abril llegarán 371 mil y 400 mil tests de este tipo, respectivamente.

Según Martín Vizcarra, el sector privado se ha comprometido en donar 500 mil pruebas más.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.