Martín Vizcarra: Villa Panamericana será acondicionada para pacientes con coronavirus
A+

ACTUALIZACIÓN

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, manifestó este miércoles que la Villa Panamericana será acondicionada para atender algunos casos confirmados de coronavirus en el país que requieran hospitalización.

«Hemos tomado la decisión de que las torres de departamentos que se construyeron para la Villa Panamericana sean para pacientes que estén confirmados con coronavirus, pero que no estén graves», manifestó y agregó que el acondicionamiento de la Villa Panamericana comenzará a partir de mañana jueves con la torre 1.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia toque de queda desde 8 p.m. hasta 5 a.m.

Agregó que el Hospital de Ate atenderá a pacientes graves con COVID-19, que requieran cuidados intensivos: «Tendremos un hospital especializado que en su integridad esté dedicado al COVID-19. De esta forma evitaremos que pacientes con esta enfermedad puedan contagiar a otros que no la tienen».

«Pacientes diagnosticados con coronavirus van a la Villa Panamericana; pacientes que tengan problemas que se agraven y necesitan cuidados intensivos, al Hospital de Ate», exclamó.

En otro momento, el mandatario dijo que «el bono de 380 soles a la familias pobres serían una sola cuota».

Finalmente, anunció que, hasta la fecha, se elevó a 145 los contagiados con coronavirus, entre ellos, 19 requieren hospitalización y 5 están en cuidados intensivos. «Va a continuar este ascenso (de casos) durante varios días más», remató.

VIDEO

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciará este miércoles, a partir del mediodía, nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus (COVID-19) en el país.

En la víspera, el jefe de Estado manifestó que nos encontramos en la fase 3 de la pandemia, lo que quiere decir que el contagio es «comunitario».

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 117 contagiados y más información | EN VIVO

“La fase 3 es cuando los ciudadanos han contraído entre ellos sin necesidad de estar en contacto con otros extranjeros. Ahí empieza el contagio comunitario”, refirió.

Asimismo, dijo que el estado de emergencia nacional podría ampliarse si es que la población no cumple con la cuarentena.

“No se va a requerir prórroga en la medida que cumplamos con el estado de emergencia. (…) Evitemos cualquier prórroga, depende de nosotros», indicó.

El último domingo, Vizcarra decretó estado de emergencia, que incluye la orden de aislamiento social obligatorio, por 15 días para evitar la propagación del COVID-19.

Además, anunció el cierre de todas las fronteras, medida que se viene aplicando desde ayer martes.

PUEDES VER TAMBIÉN: España: muere el primer peruano por contagio de coronavirus

De acuerdo al Ministerio de Salud, al momento son 117 las personas infectadas con coronavirus en el país. De esta cifra, hay 13 pacientes internados: 3 de ellos en estado de gravedad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.