Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 480 infectados

"Tenemos 38 personas hospitalizadas de los cuales 18 se encuentran en UCI. De estos, 12 están con ventilación mecánica", manifestó el mandatario.

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 480 infectados
  • Fecha Miércoles 25 de Marzo del 2020
  • Fecha 12:35 pm

ACTUALIZACIÓN

Durante una nueva conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dijo este miércoles que se elevó a 480 el número de infectados con coronavirus en el Perú.

“Estamos en el día 10 de la emergencia. Hemos tomado y procesado muestras de 8,040 personas, de las cuales 7,560 son negativos y 480 con resultado positivo”, manifestó el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo indicó, además, que “tenemos 38 personas hospitalizadas, de los cuales 18 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. De estos, 12 están con ventilación mecánica”.

En esa misma línea, el jefe de Estado manifestó que “de ayer a hoy hay un aumento de 64 nuevos casos, pero está dentro de la media (que es 6%)”.

VIDEO

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá este miércoles (décimo día de cuarentena) una nueva conferencia de prensa en donde informará, desde el mediodía, sobre las medidas que viene ejecutando el Gobierno para hacerle frente al coronavirus (COVID-19), en marco del estado de emergencia nacional.

Al momento, según informó el área de prensa de Palacio de Gobierno, el mandatario se encuentra en sesión del Consejo de Ministros.

PUEDES VER TAMIÉN: Coronavirus en Perú: malestar por pruebas que no detectan virus

En la víspera, Vizcarra, tras lamentar la muerte de siete peruanos por el virus de Wuhan, señaló que se elevó a 416 el número de personas infectadas. De este total, precisó el jefe de Estado, 23 están hospitalizados y 9 de estos se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

“De estos 416 casos positivos, tenemos 23 hospitalizados. De los pacientes hospitalizados, hay 9 que están en las unidades de cuidados intensivos. Dos están con evolución favorable y 4 son de riesgo, de sumo cuidado”, manifestó, y agregó que se han realizado 7013 pruebas a la fecha.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 416 infectados

En otro momento, el dignatario dijo que hay más de 16 mil detenidos por no cumplir con la cuarentena obligatoria y toque de queda.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: trabajadores tendrán que tramitar nuevo pase laboral

Coronavirus en Perú: trabajadores tendrán que tramitar nuevo pase laboral