Martín Vizcarra: «Tenemos 234 infectados, 19 hospitalizados y 7 en UCI»
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

ACTUALIZACIÓN

El mandatario Martín Vizcarra anunció que, a la fecha, hay 234 peruanos infectados por coronavirus (COVID-19), de los cuales 19 están infectados y 7 en cuidados intensivos con ventiladores mecánicos.

«Hemos logrado tomar pruebas a 3841 personas y, a la fecha, tenemos 234 infectados: 19 están hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con ventilador mecánico», indicó, para luego detallar que, de estos 7, hay dos pacientes delicados de 77 y 96 años.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 234 casos, toque de queda y más información | EN VIVO

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que, luego de que decretara el toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., se han detenido a 462 personas que no han acatado la medida.

No obstante, dijo que se ve en las calles una menor movilización que en días anteriores. «La población cada día toma más conciencia», expresó Vizcarra.

Añadió que se ha autorizado a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, disponer fondos para la adquisición de 1 millón 600 nuevas pruebas de descarte del virus.

«Teníamos 10,000 pruebas y hemos gastado 3,800. Hoy hemos autorizado a la ministra de Economía para que hagan la adquisición de 1 millón 600 mil pruebas, de las cuales, 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil, moleculares», precisó el dignatario.

Al respecto, Alva afirmó que, para tal fin, se destinarán 102 millones de soles. 

INFORMACIÓN PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará una nueva conferencia de prensa en el cuarto día de estado de emergencia nacional, que incluye el aislamiento social obligatorio y toque de queda, por la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.

En la víspera, el mandatario endureció las disposiciones en marco del estado de excepción al decretar «la inmovilización obligatoria a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional».

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia toque de queda desde 8 p.m. hasta 5 a.m.

Asimismo, indicó que, desde las 5 de la mañana de este jueves, tampoco podrán circular vehículos particulares. 

«Hemos visto que, de ayer a hoy día, ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares y estamos rompiendo el sentido de la medida, el objeto del estado de emergencia. Puede ser que algún ciudadano tenga la autorización para circular, pero tiene que hacerlo por los medios públicos que están disponibles”, refirió Vizcarra.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 145 casos, toque de queda y más información | EN VIVO

Momentos antes, el dignatario afirmó que la Villa Panamericana, luego de ser acondicionada, alojará a pacientes con coronavirus que requieran hospitalización y que los infectados graves que necesiten cuidados intensivos serán derivados al Hospital de Ate.

Según el Ministerio de Salud, al momento, 145 son las personas infectadas por COVID-19 en el Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.