Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 263 infectados
Foto: Richard Barrueta/Expreso.
A+

ACTUALIZACIÓN

El presidente Martín Vizcarra informó este viernes, tras lamentar el deceso de cuatro peruanos por el coronavirus, que, al momento, hay 263 personas infectadas en el país, de los cuales 28 están hospitalizados y 5 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

«Hoy día, la información que nos ha dado el INS (Instituto Nacional de Salud) reporta que ya hemos evaluado a 4,298 ciudadanos y tenemos que de ellos 263 han dado como resultado positivo, de los cuales 28 están hospitalizados y 5 se encuentran en unidades de cuidados intensivos», afirmó el jefe de Estado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Minsa eleva a 4 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Además, el mandatario indicó que si bien el acatamiento a la cuarentena obligatoria, en marco de la declaratoria de estado de emergencia nacional, es mayor, aún «seguimos sin llegar a los resultados esperados». Por tanto, exhortó a las autoridades regionales a apoyar con hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.

«La norma y esta disposición tienen mejores resultados. El acatamiento (hoy) es mucho mayor pero seguimos sin llegar al resultado esperado. (…) Recibimos reportes de que en algunas ciudades no se está llevando a cabo el cumplimiento estricto que requiere la norma. Vemos que en otras ciudades, en vez de generar esta situación, vemos que hay disputa entre las propias autoridades», expresó.

En otro momento, Vizcarra afirmó que hoy viernes se emitirá un decreto supremo para acondicionar la Villa Panamericana para hospitalizar a los pacientes por COVID-19.

«Vamos a tener disponibles 3000 camas, más del doble que el Hospital Rebagliati», subrayó.

Finalmente, apuntó que Elizabeth Hinostroza dejará de ser ministra de Salud.

INFORMACIÓN PREVIA

En el quinto día de cuarentena obligatoria, en marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá, desde el mediodía, una nueva conferencia de prensa en donde dará cuenta de las medidas que se implementan desde el Gobierno para hacerle frente al COVID-19.

Es importante señalar que, en la víspera, el jefe de Estado anunció la compra de 1 millón 600 mil pruebas de descarte del virus, para lo que se destinará 102 millones de soles.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Tenemos 234 infectados, 19 hospitalizados y 7 en UCI”

“Teníamos 10,000 pruebas y hemos gastado 3,800. Hoy hemos autorizado a la ministra de Economía para que hagan la adquisición de 1 millón 600 mil pruebas, de las cuales, 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil, moleculares”, precisó el dignatario.

Asimismo, Vizcarra informó que, al momento, hay 234 infectados por coronavirus en el país. Horas después, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó tres muertes a causa de la enfermedad. Los fallecidos eran varones de 47, 68 y 79 años, quienes padecían de males preexistentes.

PUEDES VER TAMBIÉN: Minsa confirma tres muertos por coronavirus en el Perú

El mandatario dijo también que, luego de que decretara el toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., se han detenido a 462 personas que no han acatado la medida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.