Coronavirus en Perú: medidas anunciadas por Martín Vizcarra rigen desde este lunes
FOTO: GERALD SUÁREZ.
A+

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra “rigen a partir de las 00:00 horas del lunes 16 de marzo del 2020”.

La PCM indicó, en este sentido, que “a partir de este lunes 16 de marzo se suspenden las actividades de los trabajadores del sector público y privado en el país”.

A fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú, Vizcarra anunció la declaratoria -a través de la publicación de un decreto supremo- del estado de emergencia nacional.

“Luego de hacer una evaluación seria y responsable, y sostener reuniones de coordinación con ministros y autoridades de los tres niveles de Gobierno, hemos aprobado en el Consejo de Ministros y de manera unánime, un Decreto Supremo que declara el Estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus”, expresó el mandatario.

De acuerdo al jefe de Estado, esta medida, que tendrá una vigencia de 15 días calendario, implica “el aislamiento social obligatorio” de toda la población.

“Durante el estado de emergencia, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, y la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional”, manifestó Vizcarra.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: sube a 71 la cifra de contagiados | EN VIVO

Asimismo, el gobernante indicó que, en marco del estado de excepción, se dispone el “cierre total de las fronteras”, suspendiéndose así “el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .