Coronavirus en Perú: persiste sospecha de contagio en 31 médicos
A+

De acuerdo con el presidente del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, 31 especialistas en salud se encuentran bajo permanente evaluación por presunto contagio de coronavirus (COVID-19).

«El Ministerio de Salud debe priorizar las muestras de los médicos. Pido a la ministra que agilice el resultado para que puedan reintegrarse a sus centros de salud en caso sea negativo», sostuvo Palacios durante una entrevista en Canal N.

PUEDES VER | Toque de queda: sorprenden a policía con peculiar celebración de cumpleaños.

Así mismo, cabe resaltar que entre los 31 médicos, una doctora se encuentracon 17 semanas de embarazo.

Palacios acotó que ha solicitado información a los directores y jefes departamentales a nivel nacional para determinar si el personal médico cuenta con los implementos necesarios para desempeñarse en esta circunstancia aciaga para el país.

PUEDES VER | Postergarán pago de agua y de los bancos.

«Tienen su versión de que emplean una mascarilla por semana, pero estamos encontrando que a algunos médicos les falta indumentaria», precisó.

Al cierre de esta nota, el Minsa elevó a 155 el número de casos de contagio por coronavirus, en tanto se ha descartado la presencia del virus en más de 3000 pacientes que acudieron a un establecimiento de salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.