Coronavirus en Perú: Quinta brigada médica conformada por más de 40 profesionales retornan a Loreto
A+

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli llegó hasta el grupo aéreo Nº 8 en el Callao, para despedir a más de 40 profesionales de la salud que retornan a Loreto para enfrentar al coronavirus (COVID-19).

Se trata de más de 40 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos que fueron parte de otras brigadas del Seguro Social de Salud que ya estuvieron presentes en diversas zonas de la región, y que vivieron en carne propia que es enfrentar la lucha contra el nuevo coronavirus en la zona más golpeada del país por dicha enfermedad.

Estos guerreros de la salud, retornan hoy al oriente peruano, con mayor experiencia y, por supuesto, más energía para ayudar a nuestros compatriotas de esta parte del país.

PUEDES VER | Víctor Zamora sobre coronavirus en Perú: «Ya se muestra un descenso lento como promedio nacional»

“Esta brigada de profesionales es muy especial, han ganado mucha experiencia con su anterior visita a Loreto, ahora sus ganas de colaborar con la población han ido en aumento. Ellos reflejan el compromiso del personal de EsSalud que lucha en esta pandemia. Los felicito, son un orgullo para nuestro país” señaló Fiorella Molinelli.

“EsSalud ha destacado en esta etapa por envíos sucesivos de profesionales al interior del país, mañana enviamos refuerzos a la Ucayali y Piura”, resaltó.

En declaraciones a la prensa, agradeció el compromiso de los jóvenes profesionales que hoy dejaron sus hogares para viajar a este punto del país. “Son la nueva sangre de EsSalud. Yo me imagino que sus padres y familias deben sentirse muy orgullosos de ellos, por todo el empeño y espíritu de solidaridad, que los distingue como seres humanos”, agregó.

Nuevas Plaza para Ucayali

Molinelli Aristondo, informó, que en el mismo vuelo, se envían más de 100 camas y colchones a Ucayali para la implementación de lo que será la nueva Villa EsSalud en esa región.

Asimismo, anunció la contratación de 119 plazas CAS para Ucayali para la contratación de personal de la salud entre médicos generales, especialistas, técnicos, personal asistencial, entre otros, que se suma a la primera línea de atención.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.