Coronavirus en Perú: Vizcarra da conferencia en noveno día de cuarentena
Fuente: Presidencia.
A+

Desde el mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anuncia nuevas medidas o el reporte de cuántos nuevos casos de coronavirus se han presentado a nivel nacional. Siga la transmisión de Diario Expreso para mantenerse informado minuto a minuto.

El mandatario señaló que aumentó el número de contagios entre lunes y martes, a 416 casos. En tanto, se sabe que hay al menos 23 personas hospitalizadas de las cuales 9 están en unidades de cuidados intensivos. Este martes, en horas de la mañana, se supo que dos ciudadanos murieron producto del coronavirus: un varón de 38 años con obesidad y complicaciones a su salud; y una mujer de 66 años con insuficiencia respiratoria.

PUEDES VER | Ministro de Salud: “Tarde o temprano, todos vamos a terminar infectados del coronavirus”.

Hasta la víspera, el jefe de Estado indicó también que se han tomado, en total, 7,486 pruebas. “822 están en proceso, todavía no tenemos los resultados, pero 6269 han dado negativo”, detalló.

En su último mensaje, Vizcarra Cornejo llamó la atención respecto de los inescrupulosos que han decidido no cumplir las normas del Estado de Emergencia y, por tanto, recorren la vía pública para realizar distintas actividades recreativas. Así, ratificó que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional han sido autorizadas para detener a cualquier ciudadano que se encuentre en la calle sin autorización o justificación válida.

PUEDES VER | Congresistas violan normas contra virus.

Fuera de Lima, se sabe que la segunda región con más casos es Piura (19), seguida por Loreto (16) y Junín (10).  Del total de pacientes registrados, trascendió que 5 ciudadanos fallecieron por complicaciones a su salud causado por el Covid-19.

Este es el comunicado que hasta ayer había reportado el Ministerio de Salud: