Coronavirus: entrenador de fútbol español muere tras estar infectado
A+

El coronavirus cobró su primera víctima en el fútbol mundial. El entrenador español Francisco García falleció a los 21 años tras sufrir de este virus. Cabe precisar que el técnico también sufría de leucemia, enfermedad que sumó a su deceso.

El joven estratega dirigía al club Atlético Portada Alta. El club malagueño anunció la muerte de García mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

PUEDES VER: Coronavirus: los partidos del fútbol mexicano se jugarán a puerta cerrada

Es importante señalar que el director técnico de 21 años falleció el domingo por la tarde en Málaga tras conocerse hace unos días que había dado positivo en las pruebas que fue sometido. Él pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas.

«Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy.¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti.No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre», menciona el club en un comunicado.

Ante la noticia, el Málaga CF de la segunda división de España también envió sus condolencias a la familia y amigos de Francisco García.

«Desde el Club queremos trasladar al Atlético Portada Alta nuestro más sentido pésame por la pérdida de uno de sus técnicos, Francisco García, así como mandar un cálido abrazo a sus familiares y amigos. Entre todos debemos frenar al #COVID19», se lee en el Twitter del cuadro «malaguista».

TAMBIÉN PUEDES VER: Copa Perú 2020: hermano de André Carrillo sueña con jugar a su lado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.