Coronavirus: Federación Peruana de Fútbol suspende el campeonato nacional hasta el 30 de marzo
A+

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), optó por suspender el campeonato de la Liga 1 Movistar como medida de prevención por el coronavirus.

«Con fecha miércoles 11 de marzo de 2020, las autoridades competentes del Perú anunciaron medidas sanitarias de prevención ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional», señala el comunicado de la FPF.

PUEDES VER: Copa Libertadores: Racing Club recibe a Alianza Lima por la segunda fecha del grupo F

«La Liga de Fútbol Profesional saluda y acata las medidas de las autoridades sanitarias competentes del país motivo por el cual suspende la Liga 1 Movistar 2020 hasta el 30 de marzo 2020 e irá evaluando en el transcurso de los siguientes días con las mencionadas autoridades la pertinencia de la reanudación de la competición», agrega.

El fútbol peruano se suma a las demás competencias deportivas suspendidas por el brote del COVID-19 en el mundo. Entre estas se encuentran la MLS, la NBA, la Concachampions, la Serie A, el Superliga China, y algunos partidos de la Premier League, la Liga de España, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Con esta decisión, los partidos que estaban programados para este fin de semana quedan cancelados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: FIFA confirmó suspensión de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2020

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.