Coronavirus: Jamaica registra primer fallecimiento
A+

Un hombre de 79 años y con patologías previas se convirtió este miércoles en el primer paciente fallecido en Jamaica por el coronavirus, mientras que Bermuda anunció sus dos primeros casos positivos.

El Ministerio de Salud jamaiquino informó que la víctima era un hombre con diabetes e hipertensión que había llegado de Nueva York y que presentó los primeros síntomas el 16 de marzo. Los 14 casos positivos restantes que tiene Jamaica evolucionan positivamente, indicó el ministerio.

PUEDES VER: Ministro holandés se desmaya en pleno debate en Parlamento sobre coronavirus [VIDEO]

Por su parte, las autoridades sanitarias de Bermuda anunciaron hoy que se han registrado los dos primeros casos positivos de COVID-19 en personas que habían viajado a Estados Unidos y el Reino Unido.

De esta forma se convierte en el tercer territorio de ultramar británico en el Caribe en tener positivos de la enfermedad, que ha causado la muerte a 8.000 personas en todo el mundo desde diciembre.

El primer ministro de Bermuda, David Burt, dijo en un comunicado que era consciente de que la noticia dejará a la población «preocupada» y con «muchas preguntas, pero yo quiero decirles que nos estamos tomando esto con extrema seriedad».

«La situación está en pleno desarrollo pero compartiremos la información a medida que la vayamos teniendo disponible», dijo.

A su vez, indicó que lo que se sabe es que hay dos residentes confirmados que recientemente viajaron a Estados Unidos y el Reino Unido y se «pusieron enfermos pocos días después de regresar».

Pese a que anoche las autoridades en el territorio caribeño francés de ultramar Guadalupe indicaron que la cifra era de 27 casos, hoy revelaron que el número había subido hasta 33 y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

El número en Guadalupe, advirtió la Agencia Regional de Sanidad, subirá «exponencialmente» y podría llegar pronto a ser una situación «epidémica» si sube a 38.

En la vecina isla francesa de Martinica, donde hasta el domingo hubo 10 casos positivos y un fallecido, el número de casos confirmados para el miércoles aumentó a 19. EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: Donald Trump confirma que negará la entrada a solicitantes de asilo por coronavirus

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.