Coronavirus: Jorge Jesus, entrenador de Flamengo, dio positivo en primer test
A+

El coronavirus sigue atacando a las personas que se encuentran relacionados al fútbol. Esta vez, el técnico del Flamengo, Jorge Jesús, dio positivo de COVID-19 en un test que le realizó el club.

El conjunto brasileño señaló que el entrenador portugués presentó un resultado «débil y no concluyente», por lo que se le ejecutará otra prueba para comprobar el diagnóstico.

PUEDES VER: Coronavirus: entrenador de fútbol español muere tras estar infectado

«El Club Regatas de Flamengo informa que las pruebas para detectar la presencia de Covid-19 en atletas, entrenadores y empleados del departamento de fútbol concluyeron este lunes por la tarde (16). El club informa que el entrenador Jorge Jesús realizó una primera prueba para Covid-19 y el resultado fue un positivo débil o no concluyente. El resultado está siendo verificado»; señaló el comunicado del «mengao».

«El Mister está bajo el cuidado del departamento médico de Flamengo y tiene un estado de salud estable. La junta reitera su compromiso durante la pandemia de Coronavirus y anunció la suspensión de la capacitación del equipo profesional y las categorías base por al menos una semana», agregó el club.

Ante esta situación, el luso de 65 años ingresa a los paciente de riesgo. Vale señalar que hace unos días, el vicepresidente, Maurico Gomes de Mattos, se encuentra internado por el COVID-19.

Asimismo, el cuadro campeón de la Copa Libertadores 2019 también llevó a cabo varias pruebas médicas a todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.

«Los atletas, los miembros del departamento de fútbol y el cuerpo técnico dieron negativo en Covid-19. Vale la pena mencionar que el departamento de fútbol seguirá las pautas del Ministerio de Salud durante la pandemia de Coronavirus», finalizó el comunicado.

Finalmente, el entrenador Jorge Jesus sería el primer caso de un entrenador en el fútbol sudamericano. Solo queda estar pendiente de su evolución. Vale señalar que el fútbol brasileño se encuentra suspendido por este virus.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: Ezequiel Garay y su esposa conmueven al fútbol

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.