Coronavirus: la Premier League queda aplazada tras los dos últimos casos de Mikel Arteta y Hudson-Odoi
A+

La Premier League se sumó a las demás ligas europeas sobre la suspensión de todos los partidos por el brote de coronavirus. El campeonato inglés decidió postergar los cotejos hasta el próximo 3 de abril.

El motivo se dio tras una serie de casos del COVID-19 donde jugadores y entrenadores han dado positivo en sus diagnósticos. Los dos últimos reportes acerca de este virus han sido el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el jugador del Chelsea, Callum HudsonOdoi.

PUEDES VER: Hudson-Odoi, del Chelsea, primer futbolista con coronavirus

“Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento”, menciona la PL en un comunicado publicado en el Twitter.

“Por encima de todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, así como todos los demás afectados por covid-19”, agregó.

“En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el gobierno, la Asociación de Fútbol y la Liga Inglesa de Fútbol y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados son nuestra prioridad”, concluyó.

Recordemos que otros sucesos sucedieron en el club del Everton. El cuadro de Carlo Ancelotti anunció que todo su equipo y el personal permanezcan en cuarentena después de que un jugador informó de síntomas consistentes con el coronavirus. Asimismo, el Leicester City confirmó que tres de sus jugadores también padecen de este virus al igual que el Bournemouth comunicó que el portero Artur Boruc y cuatro miembros del equipo dieron positivo.

Finalmente, todo las categorías del fútbol y la Superliga Femenina han sido suspendidas. También, los dos partidos amistosos de la Selección de Inglaterra contra Italia y Dinamarca. La autoridades esperan reprogramar los partidos apenas se termine con esta pandemia.

La Liga Inglesa de Fútbol, que comprende las tres divisiones inferiores a la Premier League, y la Superliga Femenina también serán suspendidas hasta el 3 de abril. Los dos partidos amistosos de Inglaterra en casa contra Italia y Dinamarca a finales de este mes fueron pospuestos.

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: Arsenal anuncia que Mikel Arteta ha dado positivo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.