Coronavirus: Minsa dice que en 2 semanas habrá 456 unidades de cuidados intensivos
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

Al ser consultado por la cantidad de camas con ventiladores o respiradores mecánicos para pacientes con coronavirus, el ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó este martes que “en dos semanas tendremos 456 unidades de cuidados intensivos”.

Reiteró que, a la fecha, hay 276 unidades, por lo que se movilizarán recursos nacionales e internacionales a través de la compra y donación de nuevos equipos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus: Martín Vizcarra informa que aumentó a 1,065 el número de infectados

“Estamos incorporando a las 276 unidades de cuidados intensivos, un grupo importante de nuevas unidades de ventilación mecánica, más la movilización de recursos humanos y la identificación de los hospitales COVID-19 en el todo el país. En dos semanas seguramente tendremos 456 unidades de cuidados intensivos listas para responder a las demandas”, manifestó Zamora.

“El señor presidente (Martín Vizcarra) ha tenido reuniones con representantes de otros países para poder agilizar y movilizar donaciones, que también las estamos recibiendo del sector privado”, agregó.

Asimismo, el titular del Minsa recalcó que 349 peruanos, que dieron positivo por coronavirus, ya han sido dados de alta tras cumplir responsablemente el aislamiento en sus viviendas.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Gobierno amplía toque de queda de 6 p.m. a 5 a.m.

Finalmente, exhortó a la población a ayudar con la donación de sangre en los centros de ventas de abastos, pues, según advirtió, estamos quedando desabastecidos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.