Coronavirus: Minsa recibió 50 mil pruebas moleculares donadas por Rusia
A+

El Instituto Nacional de Salud (INS) en representación del Ministerio de Salud recibió de la Federación de Rusia la donación de 50 mil pruebas para detección molecular de covid-19, estos kits de reactivos para SARS-CoV-2 ascienden a US$ 216,247.51 dólares.

«Estos gestos de solidaridad son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia», resaltó el Dr. César Cabezas Sánchez, jefe del INS, quien recibió los kits y agradeció el importante apoyo en nombre del Estado Peruano y de todos los ciudadanos quienes tendrán más acceso para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Igor V. Romanchenko, embajador en el Perú de la Federación de Rusia, quien realizó la entrega de estas pruebas, destacó que Rusia se encuentra en la fase final en la producción de la vacuna contra covid-19 y espera que el Perú se beneficie de ella cuando esté lista.

PUEDES VER | Planta de oxígeno medical producirá 50 balones en Hospital Santa Rosa en Puerto Maldonado

Los insumos donados consisten en 50 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-nCov por PCR «Vector Perrv-2019-nCoV-RG», 450 kits de reactivos de RT-PCR «COV-2-Tes-R-PCR» y kits de reactivos de extracción de ARN «COV-2-Tes-estract».

El Gobierno de la Federación de Rusia también entregó 20 mil pruebas al Parlamento Andino que consisten en 200 kits de reactivos de detección de ARN coronavirus 2019-n-CoV por PCR «Vector-Pcrrv-2019-nCoV-RG».

PUEDES VER: Oficiarán misa de honras a periodistas peruanos fallecidos por el coronavirus

VIDEO

#Minsa recibió pruebas moleculares para detección de Covid-19 donadas por la Federación de Rusia

🎥#Minsa recibió 50 mil pruebas moleculares para detección de SARS-CoV-2 donadas por la Federación de Rusia➡️Donación asciende a más de 216 mil dólares y fue entregado al Instituto Nacional de Salud.📹Míralo👉https://youtu.be/LEgAYJhJIJ8

Publicado por Instituto Nacional de Salud – INS en Miércoles, 19 de agosto de 2020

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.