Coronavirus en Perú: Minsa usará más de S/7 mil millones para enfrentar la segunda ola
(Foto: EXPRESO)
A+

Mediante el plan de preparación y respuesta ante posible segunda ola pandémica por COVID-19 en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que destinará 7.567 millones de soles con el fin de hacer frente a una posible segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19) entre el presente año y el 2021.

Según el Documento Técnico publicado la semana pasada, en lo que queda del 2020 se invertirá 1.064. millones de soles, mientras que para el año 2021 se emplearán otros 6.503 millones de soles, respectivamente.

El dinero se destinará a ocho objetivos fundamentales de la lucha contra la pandemia. El documento indica que el dinero ya está contemplado en el Sistema Nacional de Presupuesto Público y que la supervisión de la ejecución estará a manos de la cartera de Salud.

PUEDES VER | Minsa: Negociaciones con laboratorios apuntan a vacunar a 24 millones antes de elecciones

OBJETIVOS

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: aplicación de vacuna COVID-19 será como la votación electoral

El Minsa considera en el mismo documento que hay tres escenarios posibles de cara a una segunda ola: “leve”, “más probable” y “peor”. En el caso de que ocurra una segunda ola, se presentarían entre 14.060 y 19.785 nuevas muertes el próximo año.

Con relación a pacientes que pueden requerir hospitalización en Unidad de cuidados intensivos (UCI), serían de 28,120 y 39,569 y con los infectados serían de 811,363 y 2,434,089.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.