Coronavirus: número de fallecidos asciende a 724 en Irán
FOTO: EFE.
A+

Las autoridades iraníes anunciaron este domingo que posponen la segunda vuelta de los comicios legislativos y que planean aplicar restricciones de movimiento en el país, donde los fallecidos por el coronavirus ascendieron a 724.

El Ministerio de Salud informó hoy de que desde ayer se ha confirmado que otras 1.209 personas están contagiadas, y que de estas 113 han muerto.

Según las cifras totales, hasta ahora se han registrado 13.938 contagiados, de los que 724 han perdido la vida y 4.790 se han recuperado.

Ante esta situación, el portavoz del Consejo de Guardianes, Abas Alí Kadjodaí, anunció que la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, prevista para el 17 de abril, queda pospuesta hasta el próximo 11 de septiembre.

En cuanto al movimiento entre ciudades, el presidente iraní, Hasan Rohaní, dio su aprobación inicial para imponer un bloqueo parcial en zonas de al menos once provincias.

Al respecto, el director de la sede de gestión de las operaciones contra la pandemia en Teherán, Alireza Zali, explicó que la capital se está preparando para implementar una nueva fase de la campaña para contener el brote de coronavirus «en los próximos días».

Zali precisó que la municipalidad planea controlar todos los vehículos en los puntos de entrada y salida de Teherán.

El responsable también advirtió de que en la actualidad «una gran parte de la capacidad hospitalaria está lidiando con la enfermedad y, si esta continúa, no se podrá responder a la demanda».

Para ayudar al sector sanitario, el comandante en jefe del Ejército de Irán, Abdolrahim Musaví, señaló que van a establecer 300 centros médicos para identificar a los pacientes infectados con coronavirus.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria informó de que ya ha abierto tres hospitales de campaña en el norte y el sur del país para combatir la propagación de la pandemia.

A las Fuerzas Armadas encargó el líder supremo, Alí Jameneí, crear una comisión para gestionar los esfuerzos contra una pandemia que -advirtió- podría tratarse de «un ataque biológico».

Por ello, el Ejército comenzó hoy maniobras militares de defensa biológica que incluyen el establecimiento de puestos de inspección en las entradas de las capitales provinciales, la desinfección de espacio públicos y la creación de centros de diagnóstico y de hospitales de campaña.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.