Coronavirus en Perú: TikTok dona 60 mil trajes protectores para personal de salud
A+

La red social TikTok, plataforma para videos cortos en dispositivos móviles, ha realizado una primera entrega de una donación total de 60,000 trajes protectores, destinados al Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, la Cancillería peruana indicó que esta donación se destinará a equipar al personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus (COVID-19) en la primera línea de batalla.

PUEDES VER | Médicos reciben más de 70 mil mascarillas gracias a iniciativa solidaria

«Esta importante contribución, que revela la importancia de la cooperación multiactor para afrontar problemas globales como la actual pandemia, contribuirá con la protección del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19», señala la misiva.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el traslado de dichos trajes protectores al Perú fue posible gracias a las gestiones realizadas por la ONG Direct Relief. Además, se contó con el apoyo de nuestra Embajada en Estados Unidos, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.

PUEDES VER | EsSalud alerta que temor extremo a transmitir el COVID-19 a padres y abuelos es el cuadro con más consultas psicológicas en Línea

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.