Coronavirus en Perú: ¿Qué pasará cuando concluya el estado de emergencia nacional?
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este martes que, cuando termine el aislamiento social obligatorio y la cuarentena para detener la propagación del coronavirus, «el lunes 13 de abril todo no va a regresar a la situación previa».

«Hay un proceso gradual para recuperar la normalidad sin poner en riesgo el cuidado de la curva de la enfermedad. Obviamente, la seguridad ciudadana tendrá que evaluarse», manifestó el jefe de Estado.

Como se recuerda, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia nacional por 13 días más con fecha de inicio a partir del 31 de marzo hasta el 13 de abril.

PUEDES VER | Coronavirus: Martín Vizcarra informa que aumentó a 1,065 el número de infectados

Vizcarra refirió que «va a haber un antes y un después» para el Perú y el mundo con relación al coronavirus. «Nuestro país no va a ser igual y tenemos que adoptar una serie de actitudes. (…) No es que el día 13 todo regresa a la normalidad. Es un proceso gradual», recalcó el dignatario.

Añadió que con el «análisis de los Ministerios del Interior y de Defensa vamos a hacer un programa gradual».

PUEDES VER TAMBIÉN: Víctor Zamora: “Trump se ha comprado todas las pruebas moleculares”

VIDEO

Momentos antes, el gobernante dijo que se elevó a 1,065 el número personas infectadas por COVID-19 en el Perú, registrándose así un incremento de 115 casos en relación de ayer. De este total, precisó el mandatario, 190 se encuentran hospitalizados y, de estos, 57 se hallan en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, indicó que, a la fecha, se han realizado 14,463 pruebas de descarte. “Ya hemos muestreado a 14,463 personas. De ese muestreo, el resultado negativo es de 13,393 y tenemos un resultado positivo de 1065 casos”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.